Clausurado el “Placer de Leer”

Clausurado el “Placer de Leer”

El Placer de Leer es un programa de fomento de la lectura con jóvenes desarrollado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla. Consiste en la creación y dinamización de clubes de lectura juveniles en 50 municipios de la provincia, con una parte presencial y otra virtual.

El día 3 de mayo, el curso de 3º de ESO B, participó en la clausura del Placer de Leer (EPDL) celebrada en la Puebla de Cazalla. Este ha tenido 4 sesiones por realizar.

En este evento han participado varios pueblos de la comarca de la Sierra Sur de Sevilla como Casariche, Badolatosa, La Campana, Cañada Rosal, Estepa, Lora de Estepa, la Luisiana, Marinaleda, Osuna, La Roda de Andalucía, El Saucejo y El Rubio.

Los/as alumnos/as llegaron sobre las 10:30 de la mañana. Al llegar se reunieron los distintos municipios en el Auditorio Corbones donde fueron recibidos por el Alcalde de La Puebla, Antonio Martín, y la delegada de educación, Chari Benjuméa, así como el delegado de cultura, Miguel Ángel Rivero. En este instante fueron entregados los diplomas a varios alumnos/as que asistieron a los diferentes cursos realizados en la Casa de la Provincia en Sevilla. Al concluir se les deleitó al alumnado con un desayuno de frutas y dulces típicos de La Puebla.

Al terminar el alumnado se dirigió hacia el centro del pueblo acompañados al son de la batucada que realizaron los/as alumnos/as de el pueblo vecino de Badolatosa.

Durante la mañana los chicos/as realizaron una gynkana, la cual trataba de conocer la historia de La Puebla y los diferentes sitios y monumentos culturales.

Seguido los alumnos/as se han dirigido de nuevo al auditorio. Allí concluyó el programa con la entrega de premios de lectura expandida sobre literatura al mejor hilo de tweets y monólogo realizados por los participantes, premios que ha recaído en El Saucejo.

Para mas información pincha aquí:

http://www.andaluciacentro.com/sevilla/osuna/puebla-de-cazalla/14942/clausurado-el-placer-de-leer-en-la-puebla-de-cazalla

1 comentario en “Clausurado el “Placer de Leer””

Deja un comentario