La moda en Casariche

La moda en Casariche

El día de hoy nuestro equipo del periódico Juventippo se ha lanzado a la calle y ha visitado diferentes comercios de moda, los cuales han sido impulsados por tres mujeres emprendedoras.

Nos cuentan como emprendieron su negocio, y las tres coinciden que se lanzaron a la aventura ya que era en un pueblo donde el comercio dedicado a la moda no era muy avanzado en aquellos tiempos.

En esta visita hablamos con Encarnación gerente y propietaria de Zafiro Stilo, que nos contaba lo siguiente:

¿En qué año emprendiste tu negocio?

Hace 10 años.

¿Cómo surgió la idea de emprender tu negocio?

Pues surgió, por que a mí este tema me había gustado siempre mucho y mi marido me dio el empujón y así empezamos, trabajando duro.

¿Qué consejos le puedes dar a los nuevos emprendedores?

Pues que si le gusta lo que hacen, no le va a costar trabajo sacar adelante su negocio aunque sepa que le va a tener que dedicar muchas horas a su trabajo y además de mucho esfuerzo para poder sacarlo adelante.

¿Cuál será el color de moda este verano?
Este verano se llevan tonos fucsias, los rojos, los amarillos y todo los que sean alegres, que es lo que se lleva en este tiempo.

¿Qué tipos de vestidos se lleva esta temporada?

Los vestidos midi de tubo, el vuelo, ya sean estampados, lunares, flores,etc. En general es un año en el cual se pueden elegir todo tipo de vestidos.

¿Se atreven los clientes a ponerse la ropa de moda que se lleva en ese momento?

La verdad es que la mayoría se atreven, pero hay gente que sigue siendo clásica, que le da igual la moda, si no le gusta no le gusta.

¿La gente viene con las ideas claras o piden consejos?
Bueno hay gente que vienen con sus ideas claras y otra que necesita pedir consejos para sentirse mas seguras de la decisión.

Acto seguido nos dirigimos hacía el n.º 6 de la A venida de la Libertad para hablar con Charo Guerrero propietaria de zapatería Charol y nos contó que:

¿Nos puedes hacer una breve descripción de dónde se encuentra la tienda?

Se encuentra en avenida la libertad, número 6 . Aquí tenemos zapatos de señora, de niño, niña y tocamos algo de hombre.

¿En qué año emprendiste tu negocio?

Hace tres años , el 5 de marzo de 2016.

¿Cómo emprendiste este negocio?

Fue un poco por mi vida personal , me lancé a la aventura. Yo vivía en Madrid y me vine aquí. Estuve rodando en un comercial de seguros, los contratos eran muy precarios y decidí que la ilusión de mi vida era montar “charol”, y elegí mi propio nombre como nombre de la tienda.

¿Qué tendencias se llevarán en primavera y verano?

La verdad que en moda se lleva casi todo , la tendencia en mujer es mucho el color buganvilla, tacón alto, tacón medio. Los tonos metalizados se siguen llevando y de día el deportivo, eso va cada vez a más, en invierno y verano.

¿Cuál es el color de la moda?

El color de la moda es un coral, pero en realidad los colores van al gusto del cliente y cada uno tiene claro cuales son sus colores preferidos.

¿Cuál es el color que mas se ha vendido este año en zapatos?

El beige, metalizado, o plata o un dorado que te va con todos los colores.

¿Eres más de asesorar o dejar que los clientes se sientan libres por la tienda?

Depende como veas al cliente o la clienta , hay gente que lo tiene muy claro y otros que dudan , te enseñan la foto del vestido o te dicen como me pegaría más , siempre intento asesorar un poquito.

¿Cómo llevas que cada vez haya más compras Online?

Es un tema que el pequeño comercio se tiene que adaptar. Evidentemente, intento tener marcas que si están Online y ofrecer otro tipo de descuento o cosas que capten al cliente, lógicamente hay que estar en redes sociales.

A continuación, os dejamos un pequeño reportaje fotográfico con alguno de los modelos disponibles en Zafiro Stilo.

 

Deja un comentario