Semana Santa Casariche 2019

Semana Santa Casariche 2019

Guía de itinerarios y cultos de la Semana Santa Casaricheña.

Ya está aquí nuestra esperada Semana Santa. Son unos días muy emotivos en los que salen a las calles las imágenes titulares de nuestras Hermandades para escenificar la Pasión, Muerte y Resurrección de Ntro. Sr. Jesucristo.

Los desfiles procesionales iniciarán el domingo 14 de Abril, con la salida de “La Borriquita”, a la que le sucederán el resto de Hermandades desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Aunque llevamos ya dos semanas disfrutando de la Cuaresma en los famosos “Cuartelillos” de Casariche, la Semana Santa dará comienzo con el tradicional “Pregón” el domingo 7 de Abril a las 12:00 horas en el Teatro Municipal, el cual, este año será llevado a cabo por Dña. María del Carmen Bastos Carnerero presentada por D. Manuel Pozo Campos.

A lo largo de los 40 días de Cuaresma se realizarán los siguientes Actos :

Onomástica de Ntro. Padre Jesús Cautivo

Viernes 1 de Marzo Santa Misa en su honor a las 19.30 horas en nuestra Parroquia.

Triduo al Santísimo Cristo de la Expiración

Durante los días 22, 23 y 24 de Marzo a las 20.00 h. El día 24 tras la Santa Misa, la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración estará expuesta en devoto besapiés.

Triduo a Ntro.Padre Jesus Cautivo y Ntra.Sra.de los Dolores.

Durante los días 29, 30, 31 de marzo a las 20:00h. El día 31 finalización de la Santa Misa, la imagen de Ntro.Padre Jesus Cautivo estará expuesta de Devoto Besamanos.

Via Crucis

El sábado 30 de marzo, tras finalizar la Santa Misa, se procederá al Solemne Vía Crucis Parroquial presidido por la Imagen de Ntro.Padre Jesus Cautivo.

Triduo a Ntro.Padre Jesus Nazareno y MªStma.de la Esperanza.

Durante los días 5, 6 y 7 de abril a las 20:00h. El día 7 de abril, tras la Santa Misa, se procederá al traslado de las Imágenes de los Titulares desde la Iglesia de Ntra.Sra.de la Encarnación a su capilla.

Viernes de Dolores.

El viernes 12 de abril a las 20:00h Santa Misa y ofrenda floral en honor a Ntra. Sra. de los Dolores. A la finalización de la misma, Solemne Traslado de las imágenes de Ntro.Padre Jesus Cautivo y Ntra.Sra.de los Dolores desde la Iglesia de Ntra.Sra.de la Encarnación hasta la Capilla de la Casa Hermandad.

Domingo de Ramos

Tras la Bendición de las Palmas y Ramas de Olivo, se celebrará la Solemne Misa, solo en horario de mañana, a las 12:00h

Horario de Oficios

Jueves Santo:17:00h

Viernes Santo:17:00h

Sábado Santo:21:30 h Vigilia Pascual

Domingo de Resurrección

Previa a las Salida Procesional de Ntra. Sra. de la Encarnación, se celebrará la Santa Misa, solo en horario de mañana, a las 08:30h

Deja un comentario